CATEGORIAS

Daniel Adams

Lectoescritura%20sensorial

Lectoescritura sensorial

Lectoescritura sensorial

Objetivo: Comprender que la correcta adquisición de la escritura y lectura, está relacionada con los estilos y procesos de aprendizaje, y las habilidades pre – lectoras con los que el alumnado cuenta, para así, implementar métodos y estrategias de enseñanza que permitan prevenir o corregir dificultades en la adquisición de la lectoescritura.



Módulo 1. ¿Leer y escribir? conceptos y uso en la vida cotidiana.

Módulo 2. Mis recursos cognitivos en el aprendizaje.
  • 2.1 Estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, y su relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura.

Módulo 3. Procesos de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura.

Módulo 4. Habilidades pre-lectoras
  • 4.1 Evaluación y estrategias para su desarrollo.

Módulo 5. Proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura.
  • 5.1 Niveles de conceptualización de la lectoescritura
  • 5.2 Características específicas de los niveles de conceptualización presilábico, silábico, silábico - alfabético y alfabético.
  • 5.3 Estrategias para su identificación (situación práctica).

Módulo 6. Método sensorial para la enseñanza de la lectoescritura
  • 6.1 Fundamentos
  • 6.2 Etapas
  • 6.3 Material
  • 6.4 Estrategias
  • 6.5 Situación práctica

Comprender que la correcta adquisición de la escritura y lectura, está relacionada con los estilos y procesos de aprendizaje, y las habilidades pre – lectoras con los que el alumnado cuenta, para así, implementar métodos y estrategias de enseñanza que permitan prevenir o corregir dificultades en la adquisición de la lectoescritura.

Deje su opinión